lunes, 26 de mayo de 2008

FINLANDIA



Mañana me voy a Tokio, a las 17:30 de la tarde, después de una semana en Finlandia.

Repaso:

El miercoles llegue, nos fuimos a tomar una cerveza (con mochila incluida) y despues nos vinimos a Hervanta, que es el barrio donde vive Tobias y esta la universidad Teconologica de Tampere. El jueves ya os lo he contado en otro post.


El viernes despues de la juerga del jueves estuve de visita turistica por Tampere, viendo la ciudad y dando un paseito y luego por la tarde bajo Tobias y nos fuimos a la sauna de KAUPPI . Es una sauna mixta que esta en uno de los lagos de la ciudad.


Tras aguantar el calor un buen rato sales corriendo y te metes en el lago a 6 grados, sales corriendo, sin respiracion, las piernas no te responden y al minuto te empiezas a encontrar estupendamente, te quedas sentado un ratito al aire libre (despues de la sauna y del lago no sientes ni frio ni calor) y luego vuelta a empezar, luego te tomas unas salchichas un zumo y otra vez de nuevo. Tras un par de horas sales como nuevo, con la piel suave suave, la circulacion estupenda y completamente relajado, vamos un gusto!!


Tras una cenita rica nos fuimos a dormir que estabamos agotados. El sabado estuvimos de barbacoa en casa de Pilar y Alex (muchas gracias por todo) y luego por la noche en casa de German (todos estos son amigos de Tobias) tomando una cerveza y viendo Eurovision (Por que no gano Francia??) , por la noche estuvimos en el Doris (un horror, la gente bailaba en slow motion) y luego en el Love Hotel, una especie de discoteca de dos pisos donde conocimos a un monton de gente, algunos se vinieron a casa a tomar la ultima (camion de la basura, algo muy tipico por aqui) asi que el domingo nos levantamos destrozados y nos fuimos de turisteo a ver un barrio tipico Finlandes (PISPALA) casitas de madera y vistas a los dos lagos (IMPRESIONATE)

Luego estuvimos con gente de por aqui tomando algo en una terracita, como hace tan buen tiempo esta todo lleno de terrazas y todos los finlandeses como locos a pillar un rayito de sol.

Aqui no anochece del todo, hay unas cuatro horas de noche y luego de nuevo soleado (a las 10 de la noche es de dia) con lo cual es un poco dificil dormir y ubicarse en el momento del dia en el que estas, aun asi me ha encantado Finlandia.

MUCHAS GRACIAS TOBIAS POR SER TAN BUEN ANFITRION!!!

Un beso a todos mas tonteridas en TOKIO!!

10 comentarios:

Edu Gil dijo...

Elena, Elena... a ver qué vas por ahí dejando en el mundo. Seguro que ya hay algún hombre triste en ese puerto.

...


...


...

Y a seguir, a otro puerto. Ahora Japón. Entérate a ver si dando clases de español se puede vivir allí, que como sea así me voy en un abrir y cerrar de ojos.
Tokyo muy caro, seguro, pero abrá españolitos por ahí en otros lados, y habrá manera de establecerse, jajaja. Haz de avanzadilla y alláname el camino.

Un besazo distante.

Edu

La Faraona dijo...

Eleeeeeeeenaaaaaaaa!!! Qué bonitas las fotos tía. Por aquí se te echa de menos pero estoy contenta por ti. Nunu ya me ha contado la noticia :0) ¡qué ilusión!

Más besos

Unknown dijo...

Gracias Tobias, por cuidar de nuestra niña.

Juanma dijo...

qué chulada de sitio, no? espero que estés haciendo acopio de postalitas para luego traerme una firmada de cada sitio que tus pies pisen! digooooooooo!! espero que hayas llegado bien a tokyo y no te sientas como scarlett en ese peliculón. besos y besotes!

Unknown dijo...

Hola Elenarr, que guay a Tokyo!
yo también me muero de envidia. Pásatelo genial, me arrepiento de no haberme pedido una escedencia. jajajjaja

besos guapis

Sobrinos dijo...

Hola. Soy Gonzalo ¿Que tal lo estás pasando?. Muchos besos.

Soy Juan. Muchisimos besos.

Eso lo han escrito personalmente tus sobrinos, bajo la supervisión de su padre. Aunque han tardado media hora, supongo que te hará ilusión. Un beso. Juan padre.

las pupen dijo...

¡Que envidia, viajera! Las fotos son preciosas y me has dado muxa envidia con el momentazo sauna finlandesa con salchicha... Tengo vacaciones desde el 26 de Julio al 11 de agosto...Ummmm quizá podamos vernos en algún punto del globo... No tengo tu mail, envíamelo y me cuentas donde estarás por esas fechas. Un beso wapa y haz muxas fotooooossss!!!
IDOIA

jaimito dijo...

Nenaaa... estás ya en Tokio?? cuenta, cuenta....
me tienes que contar en privado una cosita de finlandia je je...
muak desde el otro lado del globo!

Tobias dijo...

Pero qué bien salimos en la foto! Camión de la basura rulez!
Edu, unos amigos de mi ex estuvieron viviendo en Tokyo de dar clases de español. De hecho, ella curraba (no mucho) y él solo se mantenía guapo en el gimnasio. Y pudieron ahorrar y todo. Además, con lo alto que está el Euro, tampoco es tan caro Japón. De cabeza! Konichiwa!
T
P.S: No soy el hombre triste de puerto al que se refiere Edu...

Bea dijo...

Hola elenuchi!!!!
Que envidia,trotamundos!!!
Me encantan las fotos, sobre todo la foto con nuestro querido Tobias...
Finlandia debe ser precioso, y Japón parece una auténtica pasada.
Avísame cuando pares por Bali, y me esperas por allí, je je.
Mucha suerte y disfruta.
Mil besos