martes, 24 de junio de 2008

ABURRIMIENTO

Bueno, ya lo digo todo, sigo en Perth, bueno, estoy en los alrrededores, paseando, leyendo, por fin he podido comprar otro libro, aunque cada vez se hace mas dificil, la seccion de castellano en las librerias es muy reducida, hoy solo tenian novelas rosas y un ensayo de Mario Vargas Llosa, que por supuesto ya no tienen, lo siento por el siguiente. Lo bueno es que con lo poquito que he estado comiendo y gastando tengo dinero para cenar unos dias, sin cocinar, ja ja, estoy encantada, manana igual hasta desayuno un cafe!!!


Me he mudado un poco de zona, me he ido de la Gran Ciudad (me muero de la risa) ha una poblacion de las afueras, Freemantel, tiene playa y un puerto muy agradable, fue sede de la Copa de America hace algunos anos, y es punto de encuentro de artistas y musicos varios, la ciudad tiene encanto, pero no demasiadas cosas que ver, al menos estoy tranquila y tengo por donde pasear, no como en Perth, que por mucho que todo el mundo diga es una ciudad para buscar trabajo, ahorrar dinero y seguir viajando, Hoy he estado en la playa, aqui es invierno asi que solo paseando, y en el puerto sentada al sol con los pintores locales, tranquilita leyendo, luego me he ido al pueblo a cenar a un restaruante y me habia lanzado a pedir una copa de vino cuando me han dicho que no servian alcohol, que habia una licoreria en la esquina y que podia ir yo misma a comprarlo, es uno de esos restaurantes que tu llevas la bebida, habia leido sobre ellos pero no habia encontrado ninguno, llegas con tu botella de vino o tu cerveza, pides la comida y te bebes tu bebida, es una buena idea, asi nunca tienes el problema de que la carta de vinos no satisfaga tus pretensiones, pero cuando una va sola es un poco rollo, no me voy a comprar una botella para mi sola, en fin, la proxima vez me fijare en lo del alcohol antes de entrar.

Los Australianos son gente alegre, si Ana, cruzan en diagonal o por donde mejor les venga, los semaforos duran muy poquito asi que tienes que coger la opcion que mejor te venga, y deprisa que sino hay que esperar de nuevo, aunque aqui se hace de noche a las 6 de la tarde, un poco mas tarde que en Melborune, se sigue viendo gente en la calle, menos que en las grandes ciudades pero mas que en el norte de europa, por lo demas son muy parecidos, . Estoy en un hostel de esos superdivertidos, lo digo con mucha ironia, un hostel superdivertido es aquel que esta lleno de gente joven, muy desastroso, con las habitaciones casi asquerosas (de cosas, de limpios estan bien) y con muchas fiestas en el patio, no, no estoy participativa, acabo de llegar y no conozco a nadie, me he quedado en la zona femenina viendo una peli, en la zona comun no habia sitio, y por fin he conseguido ordenador y estoy haciendo tiempo para irme a la cama, las diez me parece demasiado pronto, pero claro, es que no hay mucho mas que hacer.

Ayer estuve de excursion por los Pinacles, y bueno, no estuvo mal, pero la proxima vez o la proxima persona que venga lo puede hacer por su cuenta, me dijeron que no pero no es cierto, el problema es el transporte, estuve viendo y tocando canguros POR FIN!!! , coalas, y esto es lo mejor, haciendo surf en la arena!!! Estuvimos en una zona de dunas, la superatraccion del tour era una conduccion en 4X4 por las dunas, y luego lo del sandboarding, no sabeis lo diertido que es, ya pondre las fotos, en este hostel internet es gratis pero no puedes descargar nada. Muchos besos y buenas noches

4 comentarios:

Ahau dijo...

Hola Elena!!!
Soy Lorena. He conocido el blog por medio de Mario; lo conocí hace unos meses en Nueva Zelanda. Dentro de unas semanas estaré camino de Sydney desde Auckland por dos semanas, antes de volver por fin a casa. Me ha gustado mucho leerlo y me alegro que estes disfrutando. Seguiré alguno de tus consejos en mi estancia por esos lugares...gracias! Muy bueno el comentario de la "selectividad" con las personas...a mi tb me pasa.
Espero que sigas pasandolo bien.
Besos

Elena dijo...

Hola Lorena!! Cuando llegas a Sydney, yo llego de nuevo el 2 de agosto y me voy el 4, igual coincidimos, escribeme a mi mail si tienes alguna duda, elenaml_@hotmail.com, y te cuento lo de las Blue Montains, a mi me costo 40 dolares y te lo ofrecen por 100, bueno, como casi todo siempre lo puedes encontrar mejor por tu cuenta.

La Faraona dijo...

Helen, mi niña, no te me aburras que voy a hacerte compañia en un periquete ;-)

¿qué es lo siguiente que haces?

Ánimo, que cuando menos te lo esperes ya te estás volviendo.

Más besos

Unknown dijo...

Cuidate, muchos besos
-Antonio-Pili-