lunes, 16 de junio de 2008

SYDNEY, excursiones, paseos, .... me ha encantado!!!

El primer dia en Sydney, bueno, la primera manana fue un poco rara, habia conocido a un ingles la noche anterior en el hostel y se vino a pasear por Sydeny conmigo, pesadisimo, un horror, menos mal que a la 13:00 me pude librar de el y pasar el resto del dia sola, mucho mejor. Sydney es una ciudad comodisima, te la puedes hacer andando, con lo cual te ahorras un dineral en trasportes. Ya el final de la tarde lo pase viendo la puesta de sol desde la opera de Sydney, un lujo.


Esa misma manana habia conocido a una cordobesa, Fatima, en el ascensor, con la que quede para el dia siguiente para irnos de excursion a las Blue Montains, es un parque natural a 2 horas en tren de la ciudad que toma su nombre del "supuesto" color azul de los eucaliptos y la bruma, yo las vi verdes, impresionantes pero verdes.









Pues eso, toda el dia haciendo senderismo por las montanas, un placer, la excursion te la ofrecen

todas las agencias por por 90 dolares pero el tren nos costo 17 y el
autobus que te lleva a las rutas de senderismo (te subes y bajas cuando quieres) unos 20 con lo cual el dia nos salio redondo. Ya por la noche vuelta al hostel, cena, llamada a Belen, que era su cumple, FELICIDADES PRIMITA, piscina y a dormir que estaba agotada.



El siguiente dia con Fatima y Barbara (una inglesa que lleva 11 meses viajando y que estaba en la habitacion de Fatima) a visitar el Darling Harbour, uno de los puertos de Sydney, mas turistico que comercial, con el acuario, un parque y demas atracciones,

luego visita a The Rocks, barrio antiguo, y mercadillo para luego coger el ferry a Manly Beach y a disfrutar de las vistas de la ciudad desde el ferry.













Manly es un pueblo de los alrededores con una playa estupenda con unos 250 surfistas, eso pudimos contar pero creo que habia mas, grandes, pequenos, flacos, viejos, jovenes, ........ una pasada las olas, hacia malisimo y no paraba de llover asi que tras flipar un rato nos volvimos a Sydney







Sin darnos cuenta cogimos el Ferry que llega a Sydney justo para la puesta de sol, os pongo la foto solamente, no queda mucho mas por decir.


















nos fuimos a visitar una galeria de arte aborigen (yo creo que viene de alguna terapia de desintoxicacion, que les pusieron a pintar puntitos y flores y vieron que quedaban bien) que pese a todo es muy agradable, muy caro pero tienen reproducciones mas pequenas y mas asequibles a nuestros bolsillos de mochileros, pero eso ya vendra, ahora tengo que ahorrar para el desierto.

Despues cena (en un restaurante de comida normal, no rapida, no china, POR FIN!!) y luego una cervecita en un bar recomendado por la Lonely Planet, no acertaron pero nos reimos mucho.




A la cama que ya estabamos muertas. A la manana siguiente paseito por el barrio alternativo (Liverpool con Oxford) , por la tarde al cine a ver Indiana Jones (estaba lloviendo, no tenia hostel y me quedaban 4 horas para poder coger el tren a Melbourne), una gran decepcion.
Hoy he aprendido que en Australia cuando te montas en un tren te lo tienes que tomar con calma, llevar tu comida, tu almohada, una manta o dos, y dormir. No lo sabia asi que he llegado cansada, hambrienta y helada

Ahora ya estoy en Melbourne, llevo todo el dia paseando y voy a ver si me preparo algo de cena, que ya empiezo a tener hambre y manana sera otro dia. A Sydney le doy un 8.

Besos

4 comentarios:

Edu Gil dijo...

250 SURFISTAS!!!!!!!!!!!

Queridos lectores de Elena, la hemos perdido. Ésta ya no vuelve.

La Faraona dijo...

jajaja, bueno, eso se verá...

¡Qué gustito Elena! Así todos los comentarios larguitos y con sus respectivas fotos ;0)

Beso ENORME

Tonta dijo...

Yo también opino como Moby, tu no estás en Melbourne, te has quedado en Manly con esos surfista, y no te molestes en poner fotos que seguro que son falsas. Un beso muy fuerte tonta!!!!

Tonta dijo...

Escribe pronto que te ehamos de menos!!!!... Besos