miércoles, 18 de junio de 2008

MELBOURNE

Ya llevo tres dias en Melbourne, como siempre la llegada es horrible, nuevo hostel, nuevas direcciones, empezar de nuevo en una ciudad, la misma conversacion, de donde eres, cuanto llevas viajando, a donde vas despues,... bla bla, es agotador, muchos dias necesitas hablar con alguien y te da lo mismo, otros no, Melbourne para mi ha sido el no. Disfruto mas de los momentos en soledad, me apetece mas pasear sola, Melbourne es una ciudad para pasear, tranquilamente, junto al rio, por el distrito financiero (que es a la vez el centro de la ciudad), por la zona universitaria, por los museos, te la puedes ver en dos dias pero yo recomendaria verla en cuatro, mas otro dia en St Kilda (playa) y otro en la Great Ocean Road, por lo menos es lo que yo estoy haciendo.
Mi hostel esta en las afueras (10 min caminando hasta el centro) en una zona residencial, tranquila, llena de colegios privados y casitas unifamiliares, como todos los hostels de la YHA esta limpio, tiene cocina, lavadora, zona de barbacoas y una terraza con vistas a la ciudad.





El primer dia despues del viaje en tren y de tres horas esperando para poder entrar en la habitacion me fui a dar una vuelta por la ciudad, estuve sentada un rato junto al rio y despues de hacer la compra me volvi al hostel, no olvideis que anochece a las 17:00 de la tarde con lo cual a las 6 es noche cerrada.

La manana siguiente despues de desayunar conci una unos vascos que acababan de llegar al hostel, estuvimos dando una vuelta por el mercado de Victoria y luego cada uno por su cuenta, despues de un rato de conversacion no necesito compania todo el rato, hoy me los he vuelto a encontra en st kilda y hemos charlado un ratito y luego yo me he quedado paseando por la playa, pero sigo que me despisto. Ayer despues de cambiar las fechas de los billetes (me iba a quedar 9 dias en alice Springs y todo el mundo dice que con 5 tienes mas que de sobra) y ya mas tranquila me tome un cafe y un trocito de tarta de chocolate (En Melbourne son muy golosos y tienen muchas pastelerias, dicen que las mejores de Victoria) me fui paseando hasta la plaza...............,


Una plaza peatonal de diseno donde esta el centro Nacional de Diseno, el instituto de Moving Image (imagen en movimiento, cine, television y videoarte) y la Ian National Gallery, un museo gratuito con una coleccion de mas de 3000 obras entre arte moderno, contemporaneo y arte aborigen australiano, un buen lugar para hacerte una idea de las vanguardas del momento, muy agradables, por cierto, pero cmo casi todo los edificios oficiales cierran a las 17:00.

Luego paseito por el rio y una copa de vino en el World Restaurant & Bar, lo recomiendo, los camareros majisimos y una buena carta de vino Australiano, que por cierto esta muy rico, luego vuelta al hostel, cena y a las 11 a dormir. Hoy me he levantado prontito y me he ido a reservar mis priximas excursiones, para ver la Great Ocean Road o tienes tu pripio vehiculo y o te tienes que ir en un viaje organizado, ya os contare manana, me ha costado 70 euros y me recogen a las 7 de la manana, he aprovechado y he reservado tambien el viaje del Outback, 4 dias en 4X4 por el desierto, acampando a los pies del Urulu y en los parques nacionales, promete mucho, en un par de semanas os contare, hasta julio no llego.


Luego he cogido el tranvia, que por supuestono he pagado, ya me dijeron que no pagase el tranvia en Melbourne, el conductor esta en su cabinita y no sale para nada, asi que te ahorras un dineral. Pues eso, que me he venido a St Kilda a la playa a pasar el dia, es un pueblecito o un barrio de Melbourne con casitas victorianas y un paseo maritimo cuidadisimo, tienen el embarcadero mas largo de Victoria y conserva en encanto de los anos 40, se supone que hay pinguinos que viven aqui pero yo no he visto ninguno, luego paseito de nuevo, charla un rato con un australiano muy majo en uno de los puentes para ver la puesta de sol (creo que un poco pirado, dice que va todos los dias a ver la puesta de sol y mientras se dedica a decir adios a los coches que pasan por debajo del puente). Ahora me vuelvo al hostel, a ver si de camino encuentro un super y compro algo de comida que no quiero comer pasta en una temporada. Besos y pasado mas.






Estas son las fotos del dia, no las comento que estoy agotada de escribir, je je, creo que las entendereis solitos. He cenado carne y una ensalada, vamos, como una reina.

3 comentarios:

Azucena cuentacuentos dijo...

Hola Elena, somos Esperanza y su hija (Azu). Ya vemos que te va muy bien de trotamundos. Le estás haciendo la competencia a Sardá!!!!Espero que solo te encuentres cosas buenas y que sigamos disfrutando con tus anécdotas y fotos. Y que te traigas de tu viaje experiencias inolvidables.

Ojalá yo (Azu) fuese tan valiente de viajar sola.

Lo dicho disfruta muchiiiiisimo.

Besos Espe y Azu

PASCA dijo...

Hola a todos! es verdad eso que dicen que los australianos cruzan las calles en diagonal, por el sitio más corto? y qué tal les entiendes? porque creo que tienen un acento raro.
Tienen muy buena pinta las excursiones que estás haciendo y lo del desierto tiene que ser alucinante.

Besos
Pd: te recomiendo que veas, bueno, que veáis todos una peli que se llama "Into de Wild" ("Hacia rutas salvaje"), con la banda sonora del maravilloso Eddie Evdder. No es que sea tu caso porque tu final va a ser mucho más alegre, pero me recuerdas en algunas cosas cuando nos cuentas tus aventuras. Ya sabes, la próxima vez que te llueva intenta verla.

charada dijo...

Hola, Elena!!!

Solo saludarte y mandarte muchos besillos.
Me encantan las fotos!!!
Como se nota que lo estás disfrutando un montón.

Babs