domingo, 22 de junio de 2008

GREAT OCEAN ROAD Y DESPEDIDA






En Melbourne muy bien, excursion por la Great Ocean road, una carretera que va por la costa y que fue construida despues de la Guerra Mundial para dar trabajo a todos los desempleados que provoco la posguerra,







tambien dicen que fue idea de un millonario que acababa de venir de California y le gusto la idea de una carretera que uniera todas las pequenas poblaciones de la costa, no se cual de las dos es la historia verdadera pero la verdad es que la aplaudo, yo hice un recorrido de 300 km llenos de playas y acantilados espectaculares .


































Hay Koalas, Canguros, pajaros, y




muchos pueblecitos preciosos,



cada uno con su historia.


Al principio de este recorrido esta la Bells Beach, por lo visto una de las playas mas famosas en el mundo entero por sus olas, tienen hasta un museo del surf!! El dia que estuvimos nosotros no habia surfistas pero si te daban

ganas de darte un banito, aunque hacia mucho frio la playa era espectacular











En una de las paradas del camino, todo el recorrido es parque Natural, tengo que informarme pero creo que Australia es el pais con mas parques naturales del mundo, bueno, pues en una de las paradas recorrido por Rain Forest (Bosque humedo) de media hora, un bosque lleno de vida, colores y todo tipo de hongos silvestres, arboles centenarios (con una altura espectacular), pajaros,....










El recorrido acaba en los 12 apostoles, unas formaciones rocosas que otrora estuvieron unidas a la costa pero que la fuerza de las olas y el viento ha ido erosionando.

bueno, miento, no acaba alli, acaba en el London Bridge, que es otra de estas formaciones pero que tampoco tiene mucho interes, pero si la playa que hay justo detras, que para mi es la playa perfecta y que fue descubierta a raiz de un naufragio y de una pareja que estuvo dos dias aislada y que tras conseguir escalar la roca pidio ayuda y pudo salvarse, por lo visto la historia entre los dos no acabo tambien, o eso es lo que cuentan, ahi dejo la foto para que juzgueis.
Sigo pero sin fotos, viernes, ultimo dia en Melbourne, ya encantada, liberada del pesado del indio, le conoci el dia anterior en la excursion y despues de un mes sola aprendes que no necesitas hablar con cualquiera solo por hablar, te vuelves selectiva, ayer hizo un mes y me siento como si llevara un ano viajando, bueno, pues eso que en mi ultimo dia en Melborne me iba a dedicar a pasear tranquilamente, a los diez minutos de salir me encontre con Nina, una suiza que habia conocido el dia que llegue en la lavanderia pero con la que no habia cruzado mas que un par de palabras, pues eso, hola que tal, que vas a hacer, pues no tengo planes, pues yo tampoco, pues vamos a dar un paseo y nos tomamos un cafe,.... pues un dia estupendo paseando por Filtzroy, un barrio de modernillos, con maravillosas tiendas de disenadores alternativos, carisimos, cafes llenos de encanto y gente de todo tipo. Luego a Federation Square, que una amiga suya japonesa violinista estaba tocando en el puente con un chico peruano, Pedro, creo, estuvimos un ratillo escuchando (Gracias a todos los musicos callejeros del mundo por regalarnos esos minutos de musica cuando vamos paseando) y luego al hostel a cambiarnos y a cenar y de marcha con unos amigos australianos de Nina, estuvieron en Suiza de Erasmus hace anos y ella estaba aqui para devolverles la visita, no tengo fotos ni del dia ni de la noche porque decidi tomarme el dia libre de turismo y no ir cargada a todas partes, ya me las enviara y os las ensenare en algun capitulo posterior.
Que no se me olvide mencionar que conoci en Melborune a un chavalin encantador danes que estaba viajando y que se sentia solo asi que compartiamos desayuno y algun cigarrillo por la tarde para contarnos que tal nos habia ido el dia, muchas gracias y que tengas buen viaje!!
Asi que como veis encantada, conociendo a gente maja, otra no tan maja, y otra insuperable, pasando mucho tiempo sola pero con calma, leyendo mucho, durmiendo bien y comiendo muy de vez en cuando, que si el super esta cerrado y no puedo comprar comida me entra la crisis de los dolares y hago regimen estricto, agua y te(la bebida, es no hay acentos) que de eso nunca me falta.
Sabes cuando estas en una ciudad en la que no tienes nada que hacer excepto pasear por los miles de parques y leer y se te ha acabado el libro y la libreria no abre y vas a estar dos dias sin poder leer y no tienes nada mas que hacer!!! eso es Perth y ahi estoy yo, aburridisima. Alguna vez tenia que equivocarme.
Manana me voy de excursion a ver los Pinnacles y creo que pasaremos por Cervantes, yo tenia pensado quedarme un par de dias alli pero me sale carisimo y me han dicho que realmente no hay nada que hacer, pero me hacia risa pasar un par de dias en una ciudad en la que los nombres de las calles son murcia, valencia, ...... en medio de Australia.

5 comentarios:

Juanma dijo...

hola tontísima!! jiji . pero qué envidia tan sana me estás dando.. espero que lo estés disfrutando tanto tanto que marque un punto de inflexion en tu dignísima existencia.. me piro de vacaciones, a mi vuelta seguiré tus andanzas, y volveré a decirte una y mil veces que te cuides, aun a riesgo de parecer tu madre.. un beso grande

Unknown dijo...

Hola guapis!! Qué fotos mas bonitass.Ahí me has tocado el corazóncito vaya playas jarrrrrrrrr. Y yo q aún no se ni donde voya a ir.

Sigue pasandolo guay. besos y aprovechaló.

La Faraona dijo...

Amore! qué pasada de paisaje...bueno, no está mal aburrirse de vez en cuando para volorar...y sí, abúrrete más a menudo porque así los post son laaaargossss.

Beso ENORME

Edu Gil dijo...

Je, je, je. Estas calles con nombres tipo Murcia, Menorca, etc... también me las encontré yo en Miami, jajajajajaaj. Al final no es tan especial, somos muy comunes los españoles, estamos por todas partes exportando la tortilla.

Carmen dijo...

Hola Elenita..
Menuda sorpresa, le he preguntado a Anita cómo ibas en tu viaje y cuando me ha dicho que tenías un blog ...
Tengo que decirte que como siempre te envidio mucho muchísimo... y sigue disfrutando y escribiendo o que aunque no te lo creas leyéndote parece que viajo contigo... jejejejej... Un beso muy buerte)